Miembros



-Matt Bellamy: voz, guitarra, teclado, sintetizador, keytar (1994-presente)Matthew es hijo de George Bellamy, guitarrista del grupo británico The Tornados. Dicha banda fue la primera de Inglaterra en conseguir un puesto #1 en Estados Unidos con la canción "Telstar".1 Knights of Cydonia es citado como un homenaje a la canción, con un sonido de Space Rock y un vídeo de acompañamiento sobre un vaquero a través de un paisaje extraterrestre. La madre de Bellamy, Marilyn, nació en Belfast, y se mudó a Inglaterra en la década de los '70. En su primer día en Inglaterra conoció a George, que en ese momento trabajaba como taxista en Londres. Más tarde se trasladaron a Cambridge, donde nació el hermano mayor de Matthew, Paul Bellamy, seguido del nacimiento de Matt en 1978. A mediados de la década de los '80, la familia se trasladó a Teignmouth. Empezó a tocar el piano a los 6 años, aunque de manera no disciplinada. Su primera actuación fue en 1991 con 12 años, tocando el piano en su colegio Teignmouth Community College. A los 14 años, sus padres se separaron, momento en que comenzó a vivir con su abuela por un tiempo. También en este tiempo empezó a ganar interés por la guitarra, la que había empezado a tocar desde los 10 años, y asegurando siempre que fue autodidacta. La única vez que tomó clases, fue de guitarra española por seis meses, de las que tomó la base para el B-side "Bedroom Acoustics". Quiso aprender guitarra cuando vio a Jimi Hendrix hacer su clásico "sacrificio de guitarra", quemándola en el escenario. Su mayor influencia en guitarra, sin embargo, la recibió de Tom Morello, a quien vio por primera vez junto a Rage Against The Machine en un concierto en vivo.

-Christopher Wolstenholme: bajo, misa kitara, armónica, guitarra, teclados, coros (1994-presente)Wolstenholme nació en Rotherham, en el condado inglés de Yorkshire antes de mudarse a Teignmouth, Devon. Mientras estaba allí, tocaba la batería para una banda de post-punk, mientras Matthew Bellamy y Dominic Howard tocaban en otra. Después de dos años de bajistas poco exitosos en la banda de estos últimos, Wolstenholme abandonó la batería y se les unió como bajista para crear The Rocket Baby Dolls, embrión de la futuramente renombrada Muse.Aunque él nunca había tocado el bajo antes en aquel tiempo, Wolstenholme es ahora considerado un bajista de alto nivel en la industria musical, habiendo ganado y siendo nominado en múltiples encuestas on-line e incluso siendo halagado por el ex-Beatle Sir Paul McCartney, gracias a la puramente extraordinaria actuación de la banda en el show de cierre de la edición 2004 del Festival de Glastonbury. Actualmente reside en Londres con su esposa Kelly y sus seis hijos.Escribió y cantó 2 canciones para el reciente álbum The 2nd Law, 'Save Me' y 'Liquid State' que hablan sobre su alcoholismo y como lo ha superado gracias al apoyo de su familia y amigos.Christopher dijo que se sintió "muy nervioso, emocionado y con temblores incontrolables"1 durante su primer interpretación en vivo de 'Save Me'. 

-Dominic Howard: batería y percusión, sintetizador, coros (ocasionalmente) (1994-presente)Howard nació en Stockport, no muy lejos de Manchester. Cuando el tenía 8 años, se mudó con su familia a Teignmouth, un pequeño pueblo de la costa del condado de Devon.Empezó a tocar la batería a los 12 años, cuando quedó impresionado por una banda de Jazz que actuó en su escuela. empezó a tocar con su hermana mayor, Gracias a ella, empezó a tener sus primeros contactos con el mundo artístico, a pesar de que no tenía nada que ver con su futuro trabajo. Cómo él dijo en una entrevista: "Cuando era pequeño, la música era algo que escuchaba en televisión ".La primera banda de Howard se llamó -----
Carnage Mayhem. Más tarde conoce a Matthew Bellamy en la escuela, que tocaba la guitarra pero no estaba en ninguna banda. Poco después Bellamy tuvo la oportunidad de entrar en la banda de Howard.Sólo Howard y Bellamy permanecen en la banda, hasta que se les une el baterista Christopher Wolstenholme que, aunque el tocaba la batería, se ofrece a aprender a tocar bajo. En los primeros meses bautizaron a su banda como Gothic Plague, "Fixed Penalty", que más tarde cambiaron por Rocket Baby Dolls, y finalmente por el de Muse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario